viernes, 4 de septiembre de 2009

ADIVINANZAS

Nº 1- Zumba que te zumbarás, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.


Imagen

Nº 2- Yo fui tu primer sonido cuando comenzaste a hablar y soy la primera letra que en el alfabeto está.

Imagen

Nº 3- Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas, que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana.

Imagen

Nº 4- Blanco por dentro, verde por fuera;
si quieres que te lo diga, es-pera


Nº 5-Este banco está ocupado, por un padre y por un hijo:
el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho

Nº 6- Por un caminito adelante ,va caminando un bicho
y el nombre de ese bicho, ya te lo he dicho


Nº 7- A cuestas llevo mi casa, Camino sin tener patas.
Por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata

Nº 8- Unas manchas encarnadas entre los trigales; son notas coloreadas que alegran a zagales.

Imagen

Nº 9- Soy un color muy brillante que al azul no puedo ver, porque cuando estoy con él me pone verde al instante

Imagen

Nº 10- Si la tengo, no te la doy, y si no la tengo te la doy.

Imagen

Nº 11- Si dices mi nombre se rompe.

Imagen

Nº 12- Una señora muy aseñorada nunca afuera y siempre esta mojada.

Imagen

Nº 13- Es alguien con el que pasas muchos ratos de tu vida, con el que juegas y corres y no le cuentas mentiras.

Imagen

Nº 14- Las apariencias engañan, eso hay que tenerlo en cuenta; pero si ves cuerda y caña. !Debajo esta una artimaña¡.

Imagen

Nº15- En rincones y entre ramas mis redes voy construyendo, para que moscas incautas, en ellas vayan cayendo.

Imagen

Nº 16- Tiene yemas y no es huevo; tiene copa, no es sombrero; tiene hojas y no es libro; ¿Que es pues lo que os digo?.

Imagen

Nº 17- Son mis colores tan brillantes que el cielo alegro en un instante.

Imagen

Nº 18- Tronco abajo, tronco arriba, luciendo mi larga cola, nadie en rapidez me gana; corriendo, me quedo sola.


Imagen

Nº19- Lleva años en el mar y aun no sabe nadar.

Imagen

Nº 20- Corriendo entre los campos, cantando voy mi canción, a sedientos doy la vida antes de morirme yo.

Imagen

Nº 21- Muy bonito por delante, muy feo por detrás, me transformo a cada instante e imito a los demás.

Imagen

Nº 22- En un cuarto muy oscuro tengo un plato de avellanas que de día desaparecen y de noche se desparraman.

Imagen

Nº 23- El burro la lleva a cuesta, escondida en un baúl, Yo no la tuve nunca, y siempre la tienes Tu.

Imagen

Nº 24- De padres cantores provengo, pero no soy cantor, tengo el cuerpo blanco y amarillo el corazón.


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario